Personal

INICIO | INSTITUTOS TECNOLÓGICOS |

DIVISIÓN DE INGENIERÍAS

Ing. Juan Bustamante Alvarado
Lic. Carmen Patricia Soberanes Ortiz

Objetivo

Planear, Coordinar, controlar y evaluar las carreras a su cargo que se impartan en el Instituto Tecnológico, así como las actividades


para el apoyo a la titulación, desarrollo curricular y atención a los alumnos de conformidad con las normas y lineamientos emitidos


por la Secretaria de Educación Pública.


Funciones

ºAsignar al personal de la división de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

ºParticipar en la integración del Comité Académico del instituto tecnológico de conformidad con los procedimientos establecidos, fungir como secretario técnico del mismo y promover su funcionamiento.

ºAsignar en coordinación con el Departamento Académico correspondiente, los integrantes del jurado para titulación.

ºTurnar al Departamento de Servicios Escolares el expediente del egresado para la obtención de su título y cédula profesional.

ºParticipar en la integración de las academias de profesores del Instituto Tecnológico de acuerdo es de estudio, relacionados con las carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico.

ºSolicitar a los jefes de los departamentos académicos, el personal docente e investigadores que se requieran para dar atención a las carreras que se ofrecen.

ºIntegrar las propuestas de convenios de intercambio académico de los departamentos académicos de la subdirección.

ºCoordinar acciones para la atención de las necesidades de superación y actualización del personal docente de los departamentos académicos.

ºIntegrar propuestas de material bibliográfico derivados de la producción académica de los departamentos y presentarlas al Subdirector Académico para su publicación.

ºOptimizar el uso de espacios educativos de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

ºProponer programas de becas para la superación académica de docentes de la división a su cargo al Subdirector Académico.

ºParticipar en las acciones de evaluación de las actividades de docencia, que se realicen en las coordinaciones a su cargo.


ACADEMIAS