INICIO | INSTITUTOS TECNOLÓGICOS |

OBJETIVOS DEL ITSSP


I. La realización de nuestra misión.


II. Impartir educación tecnológica de tipo superior, para formar profesionales, profesores e investigadores, aptos para la aplicación y generación de conocimientos científicos y tecnológicos, pertinentes a los proyectos de desarrollo social de la Región, del Estado y del País.


III. Realizar investigación científica y tecnológica, en las modalidades y líneas requeridas para el programa institucional, conforme al programa estatal de investigación científica y tecnológica.


IV. Desarrollar la enseñanza tecnológica para preparar cuadros profesionales que impulsen el desarrollo de la producción de bienes y servicios del Estado, para hacerlos competitivos respecto a niveles de calidad Internacional


V. Propiciar la vinculación de sus cuadros de profesionales y de investigadores con los sectores productivos de bienes y servicios de la región noroeste de Durango y del resto del Estado.


VI. Participar en los planes y proyectos de investigación científica y tecnológica instrumentados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, conforme a los convenios respectivos.


VII. Promover la cultura tecnológica para alcanzar altos niveles de desarrollo y afirmar nuestra competitividad económica en la nueva sociedad global.


VIII. Formar profesionales con una cultura que preserve nuestros valores humanos e identidades duranguense y mexicana.