ITSSP

Gestión Ambiental

ITSSP

El concepto de Conciencia Ambiental, formado por las palabras: “conciencia” que proviene del latín conscientia, se define como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno; y la palabra “ambiente o ambiental”, se refiere al entrono, o suma total de aquello que nos rodea, afecta y condiciona. De este modo, Conciencia Ambiental significa conocer nuestro entorno para cuidarlo y que las futuras generaciones también puedan disfrutarlo.

¿QUÉ ES ISO 14001:2015?

Esta norma mexicana describe los elementos y especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental, proporciona orientación sobre cómo desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre aspectos ambientales significativos.

Ir al Documento

La parte del sistema de gestión general que incluye la estructura de la organización, las actividades de planificación, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implementar y mantener la política ambiental y gestionar sus impactos ambientales.

ITSSP

El Sistema de Gestión Ambiental comprende los aspectos e impactos ambientales significativos derivados del servicio de Educación Superior Tecnológica en el ITSSP.

ITSSP

“En el ITSSP, mediante el cumplimiento de la Norma ISO 14001:2015 y la operación eficiente del SGA, orientado a la mejora continua, controlamos los aspectos e impactos ambientales significativos derivados de nuestro servicio educativo; prevenimos la contaminación del medio ambiente y; cumplimos la Legislación Ambiental y otros requisitos aplicables”.

Escucha el audio

ITSSP

1.-Sensibilizar y concientizar al personal, alumnos y partes interesadas sobre la protección del Medio Ambiente.

2.-Cumplir con la legislación ambiental y otros requisitos legales aplicables.

3.- Hacer uso eficiente y racional de agua.

4.- Optimizar el consumo de energía eléctrica.

5.-Controlar los residuos peligrosos y no peligrosos.

ITSSP

En caso de alguna situación de emergencia o se activen las alarmas avisa a tu superior y condúcete con toda tranquilidad a los puntos de reunión mas cercanos.

Télefonos de emergencia:

Desde tu celular marca 065 o 066

Protección Civil y Bomberos:

862 20 11 —

Cruz Roja: 862 10 78

—Amigos al Rescate: 862 35 00

—Seguridad Publica: 862 00 11


S